miércoles, 22 de mayo de 2013

lunes, 14 de enero de 2013

CONCENTRACIÓN PINGÜINOS 2013 (la 32)

Este año he disfrutado de Pingüinos con un grupo de moteros que comparten salidas y viajes con mi buen y antiguo amigo Juan Gillermo (Juan el ciego) pongo lo del mote porque se que el no entra a leer en mis blogs.

Salimos el viernes 11 de enero a las 8:15 de la mañana casi de noche, con una niebla persistente y muy gruesa en algunos momentos que nos acompaño en gran parte de todo el viaje y con una temperatura que al paso por Jerez de la Frontera mi termómetro marcaba 5 grados y en la subida al Puerto de Bejar marcaba 4 grados, así de fresquitos llegamos a Tordesillas donde comimos en el Mesón El Duero, luego al Hotel El Nogal en Valladolid dejar las maletas y marcharnos a inscribirnos en la Concentración, y pasar allí el resto de la tarde noche.

Después de pasear por la concentración, tomarnos unas cervecitas, tomarnos unos cubatitas, cenamos en los baretos que están montados al fondo en el pinar al fresquito de la noche que ya la temperatura rondaba los 0 grados, ya sabéis, ni frío ni caló. Una vez de vuelta en Valladolid un cubata antes de irnos al hotel en un pub de la zona, con hidrógeno y todo el rollo ... je je

El sábado lo pasamos entero en Valladolid, todo el día en la calle de un lado para otro, o mejor, de un bar para otro ... pero antes disfrutamos en Recoletos del tema de pingüinos, las acrobacias, el desfile de las banderas, en fin el ambiente típico del sábado pingüinero ...

Vaya cosa bonita, lastima el escape ...

El nota por los aires ...

Este sin manos ...

Este estaba flipando, y radiando a la madre por teléfono como hacia la moto el caballito ...

Los rusos que vienen todos los años desde ... a lo mejor son de Cádiz

Esta si que era rusa ...

Y después de tantas emociones y tomar unos vinitos,  recalamos en esta terraza, en la que no se por que todos los años que voy a pingüinos termino en ella ... y a comer de todo un poco, o un poco de todo

Las estufitas esas de atrás son parte fundamental del paisaje urbano de Valladolid

Después de terminar de comer y antes de comenzar con las copitas, fuimos a misa a confesar nuestros pecados y quedarnos tranquilos con la dispensa del párroco ...

Figurillas y todo lo demás construido en azúcar, todo todo ...

Parece las escaleras del infierno, pero no son las de un Pub donde nos tomamos unos cubatitas, después otros, en otros Pub y después otros, en fin para que contar. Yo por supuesto de observador.

Las diez y media de la mañana del domingo 13 y todo y todos listos para salir pitando para Cádiz, que amenaza algo de nieve, de la que solo vimos una poquita en la cima del Puerto de Bejar ...

Repostando fuerzas en Almendralejo, que no solo la Fjr tiene que repostar. Salimos con algo de agua y algún chaparrón fuerte por la autovía hasta llegar a Sevilla, y a las 20:00 horas llegamos a Cádiz, con la idea de haber si el año que viene Pingüinos parece más Pingüinos que este año. Bueno de todos los amigos de Juan Guillermo decir que son unas gentes encantadoras y moteras 100x100, como no podia ser de otra forma siendo amigos de quien son.

martes, 8 de enero de 2013

LA PRIMERA SALIDA DEL AÑO 2013

Ya hemos comenzado las salidas moteras de este nuevo año, y la ruta elegida a ultima hora o mejor dicho la ruta se fue confirmando a medida que hacíamos kilómetros, y tomábamos a la izquierda o a la derecha , con el único fin de pasarnos a tomar unas cervezas en la Venta del Pantano de Los Hurones, y comer donde se terciara.
Nos acompañaban con su Fjr 1300 negra, Blanca y Manolo, y la verdad pasamos un día completo y perfecto en todos los sentidos.

Desayunamos en la VENTA LOMOPARDO, que esta en la pedania de Jerez del mismo nombre, Aceite de oliva, mollete y jamón del bueno ¡Ah! con descafeinado! ¿ sano no ?

Los paisajes de nuestra provincia en esta época del año son maravillosos, todo es esplendor, este es el Embalse del Guadalcacin dos ...

Nuestros "paquetes", palabra que hay que volver a reivindicar en nuestro argot motero, que últimamente algunos le quieren dar un sentido peyorativo, cuando es la definición por excelencia del motero o motera que flipa, disfruta y padece en moto tanto o más que el propio conductor

Los conductores de las FJR 1300 ... ¡¡ pedazos de maquinas !!

Disfrutando del día y del sol en la Venta de Los Hurones, y de la carne de venao ....

Después de comer en la Venta El Faisán  en Benalup (Casas Viejas) nada mejor que un menú y cata de licores, cuantos más mejor ... las chicas, nosotros café que tenemos que conducir ...

La Venta El Faisan es una de nuestras favoritas desde hace unos años, por su bien hacer, sus mejores desayunos y su personal, lo mejor de lo mejor ...

Y una vez en Cádiz, con la moto en el garaje ... cubatita en el BAR MI HABANA, mejor sitio imposible para terminar una buena ruta y despedirnos de nuestros amigos, hasta la próxima.

miércoles, 2 de enero de 2013

TERMINAMOS EL AÑO CON CON BUENAS SALIDAS

Este año ya esta listo de papeles, y lo hemos terminado con dos buenas salidas, el sábado 22 de Diciembre realizamos nuestra ya más que consolidada ruta anual, LA RUTA DEL POLVORON, este año nos fuimos a Antequera a comprar los mantecados y polvorones típicos de la zona, y por supuesto a comer y disfrutar de un magnifico día, con calor, que solo estamos a 22 de Diciembre ...

Y la segunda ruta, la del 30 de Diciembre, la ya también consolidada RUTA DEL ULTIMO DESAYUNO DEL AÑO. Que en esta edición se convirtió en un "via crucis de ventas" ... Desayunamos en la VENTA LOS MONTEROS, a tupi pley. Esta venta sigue siendo quizás la mejor venta para desayunar de toda la provincia de Cádiz.

Luego nos fuimos a la VENTA DE PATRITE, a tomarnos unas cervecitas al solecito que los días no pueden estar más buenos para rutear en moto ¡ que provincia y que tiempo tenemos aquí los moteros !

De la Venta de Patrite nos fuimos a subir el Puerto de Galis, 22 kilómetros de subida super divertidos, y al "na" ya estábamos sentados y almorzando en la VENTA DE PUERTO GALIS, una venta que quizás sea la más motera de nuestra provincia, no creo que exista un motero de Cádiz que no conozca la venta, y no haya disfrutado de las curvas del puerto.

Y de Puerto Galis, nos fuimos por la carretera de Los Hurones hacia San Jose del Valle, parada para tomar un café y despedirnos hasta el año próximo ... que deseamos que sea un buen año en todos los sentidos.

En fin que esta ruta fue más que completa y pasamos un día magnifico, de estos tenemos que pasar muchos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

VIAJE A LA SIERRA DE CAZORLA - 1,2,3 y 4 de NOVIEMBRE

Para estos primeros días de Noviembre, tenemos preparado un pequeño viaje invernal a la Sierra de Cazorla y a la Sierra de Segura Las Villas. Pasaremos cuatro días ruteando por esas sierras disfrutando de sus carreteras, paisajes y yantares. En esta ocasión somos cinco parejas (diez amigos) y pernoctaremos todas las noches en el mismo hotel. Hotel Puerta de Cazorla, en la misma población de Cazorla.

Realizaremos dos rutas distintas en los trayectos de Cádiz a Cazorla y viceversa. Aunque los kilómetros totales de las dos grandes rutas son casi los mismos ...

Una vez hospedados, el viernes rutearemos por la Sierra de Cazorla, y el sábado lo haremos por la Sierra de Segura y las Villas ... lo pasaremos genial con nuestras motos y nuestros amigos.

jueves, 2 de agosto de 2012

CONCENTRACIÓN DE FARO 2012

Después de descansar el fin de semana del paseito por los Pirineos Franceses, al próximo nos fuimos a la Concentración de Faro. Allí a pesar de que siempre hacemos lo  mismo ( donde no ) nos lo pasamos genial. Unos años hay muchísima gente, y en otras ediciones menos, como este año marcado todo y todos por la crisis.
Pero ya sabéis para pasarlo bien en las ferias no todo depende del numero de atracciones y cacharitos que tenga, la diversión la lleva uno mismo y todo lo que te rodea es solo un pequeña parte. Pero en Faro todo lo que te rodea es mucho, de buen rollo entre moteros muy diferentes, de muy diferentes rollos. Como en Botica, hay de todo. Pero eso si, el ambiente de Faro le pese a quien le pese es único. Y por eso un consejo de sabio, al que no le guste que no se gaste los 45 euros de la inscripción y los disfrute en lo que le guste, dejándonos a los adictos de Faro disfrutar cuatro días al año de nuestra concentración favorita.

Nosotros hemos formado parte de las concentraciones de Faro de las ediciones, 1 (1980) - 2 (1981) - 20  (2001) - 27 (2008) - 28 (2009) - 29 (2010) - 30 (2011) - 31 (2012) y esperamos disfrutar de la 32 el año que viene.

domingo, 29 de julio de 2012

DE CÁDIZ AL TOURMALET

Este año hemos realizado un viaje a los pirineos franceses en compañía de otras cinco parejas de amigos. Un viaje de 4.000 kilómetros y 14 días. Teníamos ganas de rodar por los puertos míticos del pirineo francés, ya que la parte española la conocíamos y la habíamos disfrutado en un par de ocasiones hace ya unos años. Nuestros amigos (que se apuntan a un bombardeo) y con los que viajar es todo un placer y una diversión, han sido pues los de siempre desde hace unos años ... Antonio y Feli y su Pan Europea, Manolo y Blanca con su Fjr, Baldo y Mabé con su VStron 650, Jose Maria y Cristina con su GolgWing, y como nuevos amigos Juan y Mamen también con una Pan Europea. Media docena de motos buenas y ruteras, como sus paquetes.

Aquí os dejo el enlace a la crónica de este viaje, muy escueta, porque son muchos días y muchas las cosas que contar ... CRÓNICA DEL VIAJE
Y este otro enlace es al blog completo ... BLOG VIAJE A LOS PIRINEOS
Solo quiero dar las gracias a los amigos por estos 14 días tan buenos, y a ver cuando y a donde nos vamos la próxima vez ..........

lunes, 9 de enero de 2012

MOTAUROS 2012

Para inaugurar los LARGOS VIAJES anuales, este año hemos decidido cambiar PINGÜINOS por MOTAUROS. El viaje es el mismo, las fechas también, los lugares pues los dos se celebran en la provincia de Valladolid, el primero en la capital y el segundo en Tordesillas, una ciudad que conocemos bien y a sus bares por supuesto que los tenemos controlado, Seguro que lo pasaremos más que bien. Ademas en esta ocasión viajamos con dos buenos amigos Blanca y Manolo que disfrutan de una gran moto, su YAMAHA FJR 1300 A.

Así que esperamos este sea el primero de una larga lista de viajes en este año 2012 ... que la cosa esta difícil.