2016

CONCENTRACIÓN DE FARO 2016 - EDICIÓN 35

No se si se inscribió o no. Pero este personaje se ha ganado ser lo más de este año en Faro, jajaja.

--------------------------------

JUEVES 14

De vuelta del viaje de verano y como ya es costumbre en nosotros en estos últimos ¿8? años, antes de irnos a casa, nos desviamos a la Concentración de Faro. Hicimos parada en Zafra la noche anterior y nada más amanecer ( bueno no tanto) nos montamos en la moto y tomamos dirección Faro, buscamos la N-435 y a disfrutar de esta carretera, bueno, seria mejor si la asfaltarán de vez en cuando.

Habíamos quedado con Oli y Jose en Olhao en unos apartamentos que creo casi estrenamos ... y que estaban muy pero que muy bien. Llegamos una hora antes de la cita con la agencia ... pues una Sagre, mientras esperamos.

Dejar las cosas, un poquito de relajo y nos vamos a comer al REY DO PEIXE, que es una tradición en nuestras visitas al Algarve, tiene su punto y a nosotros nos gusta ...

Después de comer todo el pescado que cada uno pudo, una visita a la sede del Moto Club Faro ...

Ya con algo más de fresquito, nos vamos a la concentración a inscribirnos ....

Es Jueves, y hay mucha más gente que los últimos años, una vez inscritos nos vamos a la playa de Faro y a dar un reconocimiento de la zona,  a ver que tal.

VIERNES 15

Hoy viernes, aprovechamos para pasear por Tavira y su zona exterior que se conoce como cuatro aguas, vaya como están dejando todo, guapo guapo. Allí hay tres restaurantes marisquerías y eso hicimos, comer y disfrutar.

Por la tarde noche, a la concentración a disfrutar del ambiente, y demás ...

SÁBADO 16

Por la mañana hoy paseito por Faro y alrededores, cervecita aquí y allí y a comer que ya es hora ...

Bueno una edición más a nuestras espaldas, no estoy seguro pero creo que son 12 concentraciones de Faro a las que hemos asistido, no esta mal, a ver si llegamos a las bodas de plata, jejeje ....

DOMINGO 17

El domingo ya sabemos, tempranito salimos para Cádiz que hay que pasar por Sevilla y no se puede uno distraer ni un poquito, que te caen 36 grados del tirón, y eso en moto, como que no. Así que a las 12,10 ya estábamos tomando unas cervecitas en el Paseo Marítimo de Cádiz ¡¡ que fresquito !!

Y siempre la misma frase, cuando terminamos un viaje o una salida ... ¡¡ es que como en Cai, na!!

VIAJE AL NORTE 2016

Cada vez me cuesta más hacer las crónicas de nuestros viajes, y es que por ejemplo en este viaje de 18 días
hemos "disparado" 1973 fotos. Ahora a ver quien es el guapo que las organiza y elige las mejores.
Pero bueno, vamos allá, a ver que tal me sale, pero eso si, para aliviar el ladrillo, pondré el menor texto posible ...
vamos, lo justito.

JUEVES 30

Salimos de casa (en realidad del garaje) por la tarde, a eso de las siete, así evitamos el calor. Bueno,
un poquito si que pasamos ... Nuestro destino era Almendralejo, pasar la noche (llegamos a las diez).

VIERNES 1

Por la mañana temprano salimos para Valladolid. Y antes de la hora de comer ya estábamos instalados en
el Hotel Feria de Valladolid. Pasamos el resto del día haciendo lo que más nos gusta hacer en Valladolid,
 tapear en los bares del centro.

SÁBADO 2

De Valladolid el sábado salimos con destino Pamplona, sin prisas y disfrutando de las nacionales y evitando
(como en el resto de todo el viaje) la autopistas y autovías. Ya instalados en unos Apartamentos/Hotel que
 resultaron ser una pasada en todos los sentidos, nos fuimos a visitar la ciudad, ya con pre-ambiente de
San Fermin. En Pamplona pasaríamos tres noches, para poder visitar las poblaciones de la zona,
y por las tardes conocer la ciudad con detenimiento.

DOMINGO 3

Domingo perfecto para rutear por Navarra, unos 2 o 3 grados menos, habrían sido la repera, pero tampoco
vamos a ser tan tiquismiquis. Lo primero nos fuimos a Artajona, hace tiempo que tenia interés por conocer
 su famoso "cerco de Artajona". Y la verdad me sorprendió, pensaba que estaría medio abandonado y que
 seria pequeño. Nada de eso. Una visita obligatoria si vas a Navarra.

De Artajona tomamos dirección hacia Olite, queríamos conocer el pueblo y sobre todo su Palacio Real,
construido por Carlos III "El Noble", allá por el siglo XII. Y allí llegamos a media mañana ... así que
a visitar el Castillo por fuera y luego por dentro, que hay que colaborar a que se mantengan estas maravillas.

Comimos en Olite en un restaurante que parecía estabas en el salón comedor del mismísimo Carlos III y
además todo muy bueno. Después ...
Ya con los estómagos llenos, disfrutamos de la carretera NA-132 hasta llegar al Castillo de Javier.
Este Castillo es la cuna de San Francisco Javier (1506) patrón de Navarra, y parece que también patrón
de las misiones, y del turismo en España. Esta muy cerca de Sangüesa, población muy interesante de conocer.

LUNES 4

Ya casi en la frontera con Francia esta Zugarramurdi, Saliendo de Pamplona se rutea las dos terceras partes
por la N-121-A y el resto por la N-121-B, una ruta muy bonita con una carretera muy buena y entretenida ...
quizás muchos camiones, pero como es lunes, el trafico es escaso. ¡ Muy bien !
Esta claro, lo que queriamos conocer eran las Cuevas de Zugarramurdi, Sorginen Leizea, en esas salas
se efectuaban celebraciones paganas por brujas y demás, y son también famosas por el Proceso Inquisitorial
de 1609 a 1614 ... una historia para mi muy interesante.
Añadir que llegamos, y estaban cerradas, malditos lunes. Este era el punto más lejano de nuestro viaje

MARTES 5

Hoy ha amanecido lloviendo y con un viento a veces fuerte, tenemos por delante una ruta de casi trescientos
kilómetros para llegar a Las Rozas de Valdearroyo, que es donde tenemos reservado un hotel rural para las
próximas tres noches. Teníamos la idea de desviarnos un poco a Añana para conocer sus salinas milenarias,
pero el mal tiempo nos aconseja que tiremos a nuestro destino y después ya veremos. Y así lo hicimos.

Nuestro hotel rural, resulto ser una casa preciosa, en un enclave muy bonito y con unos propietarios de
diez en todos los sentidos. Una vez instalados y después de comer nos fuimos a conocer el "Nacimiento
del Río Ebro" en Fontibre a muy pocos kilómetros de Reinosa.

MIÉRCOLES 6

Hoy vamos a hacer una ruta en donde completaremos toda la circunvalación del Embalse del Ebro, una ruta
muy bonita por carreteras en muy buen estado, después nos daremos un paseo por la Vega de Pas, Selaya,
San Pedro del Romeral y algunas otras ...

Para comer elegimos un restaurante a los pies del embalse del Ebro, hace algo de calor y por aqui la cosa
esta algo más fresquita, muy bonito todo, pero algo lentos, jeje.

En la población de Retortillo se encuentra esta Iglesia de Santa María, románica del siglo XII y las ruinas
de una ciudad romana JULIÓBRIGA, interesante visita con unas vistas al Embalse del Ebro espectaculares.

Aquíretor algunas fotos dela DOMUS DE JULIÓBRIGA, es una interpretación de una de las casas nobles
que se han encontrado en las ruinas romanas que se encuentran a unos escasos metros ...

JUEVES 7

Hace ya algunos años que tenia muchas ganas de conocer Orbaneja del Castillo, así que en esta ocasión no
 iba a dejar de hacerlo, y hoy es el gran día. A veces cuando tienes mucho interés por conocer un pueblo
en concreto, llegas y te llevas una desagradable sorpresa. Y te dices - pues no es para tanto, más bien como
 que no - pero eso no me ha pasado con Orbaneja. Hemos tenido que salir de Cantabria por la N-623 y entrar
 en Castilla y León porque Orbaneja del Castillo en Castellana.

Solo comentar que estoy seguro de que no existe en España (en Europa tampoco) un pueblo ni parecido a
este, es simplemente impresionante en todo, su ubicación es única, el agua que corre por entre las casas,
las reformas que se están realizando,.. en definitiva, que las fotos no hacen justicia al paisaje del que se
disfruta en este lugar.

Después de disfrutar de Orbaneja, nos fuimos a rutear por las carreteras cántabras de la zona sin tener
nada definido, vaya carreteras, muy bonitas y en un estado que tendría que ir Susana Diaz a darse una
vuelta por allí, la joia.
Antonia disfrutando para ella sola de la Colegiata de San Martín de Elines.

De recogida en el Hotel ya por la tarde, de pronto amenazo lluvia, y vaya si llovió.

VIERNES 8

Hoy nos marchamos de Las Rozas y terminaremos en un hotel en Potes, allí pasaremos las próximas tres
noches, como punto de base. Pero antes de llegar vamos a desviarnos unas cuantas veces, para
conocer algunas poblaciones y disfrutar de carreteras de montaña de la buena buena. En estas carreteras
tuvimos nuestros primeros encuentros con grupos de moteros ingleses que por lo visto no pueden correr
en la Isla de le mans y lo hacen por los desfiladeros de Cantabria y Asturias ... en fin.

Estamos en Barcena Mayor, es un pueblo muy bonito, pero la verdad, ahora mismo se me vienen a la cabeza
lo menos diez que para mi son más bonitos ... para gusto, los colores.

Teníamos intención de comer en Barcena Mayor, concretamente en el Restaurante El Puente, lo había visto
por la tele y ha eso íbamos, pero era temprano y decidimos ir a Carmona, pueblo que nos aconsejo Pili,
la propietaria del Hotel La Lobera de Las Rozas, y que nos dijo no dejáramos de conocerlo. Pleno al quince.
Pueblo muy bonito, con sus habitantes, sus casas de piedra, sus flores, todo de verdad, y un cocido
montañés que no se lo salta ni un galgo. La comida espectacular, el restaurante super acogedor, y el propietario
 un amante de Cádiz, que aunque no nos ha visitado nunca conocida el nombre de las calles y los
comercios, y los antiguos montañeses que emigraron a Cádiz, tuvimos una sobre mesa inolvidable.

Si pasáis por Carmona, no dudéis en comer en este restaurante ...

Hoy todo el día ha estado nublado, muy nublado, muchísima niebla, pero llover solo unas gotas de vez
en cuando, pero amenazar, ya veis, amenazaban de lo lindo.

Llegamos al Hotel Infantado, en Ojedo a 1,5 km de Potes, nos alojamos, etc, etc y nos vamos a cenar a
Potes, y a disfrutar del pueblo, creo que esta es nuestra visita numero nueve, así que ....
¿encontraremos algo nuevo?

SÁBADO 9

Vaya día bueno para salir de ruta por Cantabria. Como en Cádiz pero con menos caló. Moverse en moto
por la zona de Potes es complicado ¿a donde voy?. Todo es bonito, curvas por todas partes,
montañas, desfiladeros, pueblos recónditos. ¿Recónditos?  ¡hay vamos nosotros!
Comenzamos por Entrerrias, para visitar la casa de las Doñas, Dobarganes, Vada y Pollado. La Vega y Tollo.
Y Tudes. Y alguna otra que ha saber ...

Después de mucha ruta, de nuevo en Potes, paseito y cena.

DOMINGO 10

Hoy cambiamos de hotel base, y nos vamos de Potes a Arenas de Cabrales población ya de Asturias,
el paseito va a ser corto algo más de 50 km, por lo tanto nos lo tomamos con calma y vamos viendo cosas
y haciendo paradas según nos parece. Ya el año pasado hicimos esta misma ruta dos veces y nos
encanto por supuesto el desfiladero de la Hermida (lo disfrutamos también hace unos días) y la AS-114,
una carretera abierta y rápida muy entretenida.
Pero son pocos los kilómetros y a las doce del medio día llegamos al hotel. Dejamos los bartulos y
 nos vamos a reconocer la zona del Naranjo de Bulnes.

LUNES 11

Seguimos disfrutando de los alrededores de Arenas de Cabrales, y de Arenas que tiene unos cuantos
bares muy recomendables. En especial el Restaurante El Cares, vaya fabes y vaya "cachopo" jeje

MARTES 12

Adelantamos una noche la salida de Arenas, para poder bajar a Faro sin pasar mucha calor en las rutas de
bajadas, nos vamos a León hace unos años que no lo visitamos ... y la ruta es bonita.

MIÉRCOLES 13

De León a Zafra, nos levantamos temprano y temprano llegamos a Zafra, nos hemos comido 550 km en
 el hueco de la mañana ... a descansar y pasear y cenar por la tarde noche. Vaya gazpacho extremeño que
nos comimos para almorzar ...

JUEVES 14

Esto ya es otra historia y continuará en la siguiente crónica de FARO 2016 .... aún nos quedan cuatro días
de moto y disfrute en la concentración de Faro 2016 - Edición 35. Allí en Olhao nos encontraremos con
Oli y Jose donde hemos reservado unos apartamentos para tres noches.

Para ir a Faro hay una parada obligatoria antes de entrar en Portugal, el área de servicio Los Mellizos a la altura
 de Ayamonte, la salida 129.

artes, 21 de junio de 2016

CUARTA EDICIÓN YAMAHA EXPERIENCE

Este mes de Junio se ha celebrado en Granada la cuarta edición del YAMAHA XPERIENCE. Que no es otra cosa que una reunión anual de amigos y clientes de las Motos Yamaha. Me entere del evento a través de mi amigo Yoni, y casi el último día me anime a participar, así que me inscribí en la tienda de Motos Payan, después busque un hotel donde alojarme en Granada, y el sábado a las 8 de la mañana salia junto a un buen grupo de moteros de Cádiz dirección Granada.

Siempre es un placer visitar Granada, y si es con buena gente y yamajistas, pues mejor. El tiempo no llego a ser muy caluroso que es lo que yo más temía, de manera que el fin de semana fue redondo en todos los aspectos.

La experiencia fue buena y muy divertida, gracias al personal que formaba el grupo de moteros de Cádiz, siempre dando la nota ( como tiene que ser ) tanto como para esperar al próximo año y ser de los primeros en inscribirse. Felicidades a los organizadores de este año.

domingo, 17 de abril de 2016

MANIFESTACIÓN "POR UNA ADMINISTRACIÓN QUE CUMPLA LA LEY"

Como cada año, desde hace ya casi una década, los moteros tenemos que salir a la calle a recordarle a la administración, que ellos también deben de cumplir la Ley, y que muchos de nosotros morimos por esa falta de celo por parte de las distintas organizaciones estatales. Es solo cuestión de interés político el que se solucionen muchas de nuestras reivindicaciones.

Este año el tiempo ha respetado la manifestación y no como el año pasado que más de uno termino calado hasta los huesos. Los organizadores de estas últimos años ya se nota que van tomando experiencia.

La verdad este año ha estado muy bien controlada y organizada, por eso desde aquí mis felicitaciones.

Este año hemos acudido un buen número de motos, y la verdad es que cada vez esta mejor organizada. Un diez a los organizadores. También dar las gracias a las distintas Policías Locales y miembros de la Guardia Civil, que se lo han currado mucho y muy bien. Y por supuesto animar a todos los moteros a luchar por nosotros mismos

Porque si no, lo tenemos crudo.

Este año la ruta ha salido de la Plaza del Mamelón en pleno centro de Jerez, después de recorrer las calles de la ciudad tomamos la N-IV hasta el Puerto de Santa Maria, nos desviamos dirección San Fernando ( en ninguna de estas ciudades entramos, y creo que se debería de entrar) para terminar en la Plaza de San Juan de Dios frente al Ayuntamiento de Cádiz.

Los organizadores leyerón nuestras demandas, y hasta la próxima desgraciadamente. Porque conseguir, se consigue poco. Pero hay que seguir luchando.

Uves y ráfagas ............

CÁDIZ - LOJA (GRANADA) Un buen fin de semana

En este 2016 no hemos podido inaugurar nuestras salidas moteras, de la misma manera que lo hacíamos en los últimos años. Ni en la concentración de Pingüinos, ni la de Motauros. Nosotros somos más de la primera, y tenemos un poco de mono, el 2014 nos despedimos de ella y ya nos gustaría volver a disfrutar en Valladolid en el 2017. Nosotros somos Pingüinos.

Pero la vida continua a pesar de los pesares, como diría aquel. Y a falta de pan buenas son tortas. Y buscando por la web, nos encontramos con Paco los infiernos, y su pequeña ¿concentración? en plan casi de familia, sin muchas pretensiones y con muy buenas ganas de agradar y vaya si lo consiguió.

Un wassap a mi grupo de colegas moteros (de lo mejorcito que hay por la zona, jeje) les cuento de que va la cosa, y como todos también tienen el mono de rutear un finde antes de que termine Enero, pues dicho y echo, inauguramos nuestra temporada motera 2016, con la movida del 23 y 24 en Loja, que por cierto cien veces hemos pasado por allí, y no la conocíamos.

El lugar de encuentro y desarrollo de todo el fin de semana es en el Hotel Manzanil, un dos estrellas que cumple con su categoría hotelera, pero al que le vendría bien unas reformas para actualizarlo, pero eso no nos interesa ahora ...

En esta foto creo que estamos casi todos, me parece que faltan algunos colegas que llegaron más tarde, un buen grupo de gente a la que le va la marcha de esto de la moto ...

Después de las presentaciones, alojarnos (pagar) y demás necesidades y obligaciones, ya todos juntos nos vamos en moto a la población a tomar unas cuantas cevecitas y tapas, que fueron el almuerzo del sábado ...

El grupo al completo

Así pasamos el medio día y parte de la tarde, de cerveza en cerveza, no esta mal.

Ya por la noche disfrutamos de una buena y abundante cena en la que no falto de nada, incluso un regalo de un fin de semana en un hotel de la costa malagueña ... que no me toco.

Lo pasamos genial ... los unos

y los otros ...

En estas movidas siempre se conoce a gente nueva y estupenda, y a personajes muy particulares que suelen ser como se dice "el alma de la fiesta" y este fin de semana no iba a ser una exención, ya digo, gente super y moteros super.

Después de la cena de lujo, a la discoteca del hotel, yo aguante hasta las dos de la madrugada, pero más de uno seguro que cerro la disco.

¡¡ Marcha, queremos marcha !!

Si ayer sábado el día estaba bueno en todos los aspectos, hoy el día esta espectacular. Estamos en Enero, pero parece una mañana de Mayo. Desayunamos algo tarde, que la discoteca es muy mala, jeje. Y salimos todo el grupo a conocer Riofrio, ¡vaya! un pueblo pequeño con un entorno increíble.

El grupo al completo, para la posteridad ...

A la vuelta al hotel, ya esta el comedor listo para el almuerzo, tenemos que pagarnos las bebidas, pero nadie se ha arruinado por eso (bueno ahora que lo pienso, algunos si) .

Bueno, la cosa se acaba. Tenemos que buscar la sombra de un camión para montar las cosas en la moto y vestirnos sin sufrir un golpe de calor, es increíble ¡que día más bueno! bueno para todo, pero para rutear en moto, mejor imposible. Así que ha disfrutar de los casi trescientos kilómetros que nos quedan hasta llegar a casa.

Como el día esta tan bueno, hacemos una ruta algo más larga de vuelta y más bonita, nos desviamos y nos vamos a tomar un café a la Venta de la Junta de los Ríos, que al final no tomamos nada, charlamos un buen rato y nos despedimos de Cristina y Jose, que se desviaron para Jerez.

Ya de noche llegamos a casa, todo el mundo bien y felices como .... bueno muy felices. El fin de semana a resultado genial, hemos conocido a Paco y Emma, una pareja de jóvenes moteros increíbles, nos hemos divertidos con la gente de la movida y hemos disfrutado de nuestros amigos del grupo motero, ah y nos hemos hecho 540 kilómetros con la Yamaha FJR1300A, que en este viaje a superado ya los 110.000  kilómetros.