2012



Ya hace unas semanas que ha comenzado el nuevo año rutero, espero que este 2012 nos permita hacer algunos viajes de esos que tanto nos gusta a Antonia  y  mi ... lejitos de casa. La vida es muy corta y el mundo muy grande, así que hay que disfrutar y dejar disfrutar a los demás cada uno con sus cosas. Nosotros viajando ...



MOTAUROS 2012

Este año comenzamos nuestros viajes como los tres años anteriores, con una invernal en el mes de Enero, pero en esta ocasión hemos cambiado PINGÜINOS por MOTAUROS, concentración a la que nunca habíamos asistido y teníamos ganas de disfrutar de ella, como así ha sido. Nos han acompañado dos buenos amigos, Blanca y Manolo que también disfrutan viajando a lomos de su YAMAHA FJR 1300 A.




Salimos de Cádiz el Jueves 19 a las 9:45 horas, el día estaba más que bueno para disfrutar de la moto, una temperatura baja/agradable, sin viento y el sol suave ... perfecto, ya solo nos quedaba disfrutar dirección a Plasencia, donde teníamos nuestro primer destino ... Una cervecita a la altura de Monesterio.


Almorzamos en ruta, concretamente en el Cruce de Las Herrerías en Alcuescar (Caceres) un buen lugar para comer y barato, rodeadas las motos por enormes camiones, parecían mosquitos las FJR ... Al poco de salir del Cruce de las Herrerías llegamos a Plasencia, nos alojamos en el Hotel Ciudad de Plasencia, que resulto ser una más que grata sorpresa, por lo bien que estaban las habitaciones y todo en general, muy recomendable y super barato.
El resto de la tarde del Jueves la pasamos visitando la ciudad, con un centro historico muy interesante y bonito, por la noche cenamos tapeando de un bar a otro, bebimos unas copitas de buen vino de Pitarra, y tintos locales ... todo de diez.


El Viernes 20 después de un buen desayuno bufé y despedirnos del hotel, salimos para Tordesillas que se encuentra a algo más de 200 kilómetros, así que en un plis plas ya estábamos alojados en el Parador Nacional de Tordesillas, descargamos los bártulos de las motos y a inscribirnos a la concentración de Motauros 2012 ... ¡¡¡ Vamos a ver que nos encontramos, seguro que todo bien !!!



Yo soy un poco exigente en el tema de la organización de las concentraciones, y veo que después de organizar varias ediciones no se prevean temas básicos, esto ocurre en todas y Motauros no iba a ser la exención, así que esos temas lo dejo para otra ocasión ....
Despues de inscribirnos, dar una vuelta de reconocimiento y de recoger las bolsas de inscritos, nos quedamos a comer en un bareto alli mismo en el recinto de la movida, son las tres de la tarde y no es plan de perder mucho tiempo que el hambre aprieta y yo ya no puedo pensar mucho.....


Por la tarde nos salimos de Motauros y nos vamos a tomar algo y ver el ambiente por Tordesillas, aparcamos en la misma plaza mayor, hay motos pa´rriba y pa´bajo pero se controla bien la cosa. Poco a poco va llegando más gente, más motos y Tordesillas se anima ...



Por la noche de vuelta a la concentración, hace frio, la cosa anda rondando a veces los 0º, pero nosotros controlamos y nos vamos a tomar unas cervecitas y algún cubatita (que vamos preparaos) ....



Por la noche mandan las hogueras por todo el pinar, hay varias carpas y varios bares, este de la foto es el más barato, tiene música y se esta fresquito ¡ que más queremos !



Son cerca de las dos de la mañana y hay que recogerse que mañana tenemos un día más que completito ...



El sábado 21 amanece con más niebla que los días anteriores, la temperatura a eso de las doce de la mañana no supera los 4º y la sensación térmica con tanta niebla hace que parezca que estamos en el polo norte, es broma no es para tanto. Salimos en caravana desde Tordesillas hasta Matapozuelos (24 Km) sabemos que somos muchísimas motos, aunque solo vemos las cuatro o cinco que van por delante de nosotros y algunas pocas que circulan por detrás, la niebla es a veces un poco agobiante, demasiado densa para nosotros que en Cádiz solo hay niebla las mañanitas que después hacen buenas y soleadas las tardes. Comienzan a aparcar motos en el pueblo que parece se queda chico ... Allí todo son amabilidades.



Allí nos esperaba Narcis Roca, un monstruo en el tema de hacer lo que le de la gana con las motos, la zona de hacer "piruetas" perfecta, hacia quizás demasiada humedad para los derrapes y quemar gomas, pero el tío es un genio, yo llevo unos cuantos años viéndolo y me sigue gustando, es bueno de verdad.



Entre pirueta y pirueta, Blanca y Antonia se buscan la vida por el pueblo ....



Bueno pues aquí estoy con uno de los más grandes pilotos del Motociclismo de antes y de ahora, RANDY MAMOLA, una persona super simpatica y amable, para mi siempre a sido uno de mis preferidos así que fue un momento emocionante ... Después supe que el también iba en moto con todo el grupo ... un fenómeno el tio.



Antonia en Matapozuelos con el Ferrari que hacia de safety car ... no vea como rujía el cochecito .



De vuelta de Matapozuelos, donde comimos en el Mesón de Pedro con un grupo de amigos del foro de FJR ESPAÑA, allí nos conocimos personalmente a pesar de llevar yo casi tres años registrado nunca coincidimos. 



Llegamos al hotel ya de noche y con una niebla persistente y densa que no nos dejo ni un solo segundo en todo el día y en toda la noche. 



En Tordesillas el sábado no cabía una moto más. El ambiente motero motero, aunque para nosotros un poco pasaito con tanto ruido y quemar ruedas y cosas así.



De gomas se gastaron allí en la plaza mayor unos cuantos kilos.....



Muy buen ambiente con muchísimas gentes en la calle y al rededor de la plaza mayor.



Frio y niebla, en Enero y en Tordesillas es normal ...



El toro que da Logo a la concentración de MOTAUROS.



En el puente de entrada a Tordesillas esperando el desfile de antorchas, más de lo mismo, muy bonito pero no hay manera de controlar a los cafres y quemaos porculeros ...



De vuelta, una paradita en la zona del monte de Bejar en una Hostal rural muy guapa, cafelito, chimenea ... casi que nos quedamos unos días por aquí .....



Pues al final llegamos a Cádiz a eso de las siete de la tarde, bajamos en ocho horas, haciendo cuatro paradas, una de ellas para almorzar ya a la entrada de Mérida. Casi mil quinientos kilómetros bien disfrutados sin prisas y con un tiempo más que bueno, si no incluimos los más de trescientos kilómetros de niebla cañera.
En fin, que el primer viaje largo de este año 2012 no ha podido ser mejor, y la compañía de nuestros amigos Blanca y Manolo, como siempre ... lo mejor de lo mejor.

JULIO 2012 - CÁDIZ a LOS PININEOS FRANCESES



Una semana antes nos reunimos el grupo en El Puerto de Santa Maria, para aclarar las dudas de las cosas y los horarios del viaje, y claro aprovechamos para tomarnos unas cervecitas y cenar todos juntos.



Día 1 del viaje ... Cádiz a Ávila.
Comenzamos el viaje más tarde de lo previsto, porque al final Antonio y Feli si pueden venir, pero tenemos que esperar a que Antonio termine de trabajar, porque esta en el turno de noche. Llegamos al Cerro del Fantasma, y allí no esta Cristina y Jose Maria, tomamos café y esperamos, nada Jose Mari no coge el teléfono y seguimos esperando ... al final llegan con casi una hora de retraso. Su pedazo de bronca, su catea y nos vamos que hemos quedado a las diez y media con Juan y Mamen en la Venta Pizarro, en Santa Olalla del Cala.


Allí están nuestros amigos esperando pacientes, la verdad es que durante el trayecto hemos recuperado mucho tiempo y apenas hemos llegado unos minutos tarde. Allí nos presentamos y nos conocemos, terminamos de desayunar y ahora si, comenzamos el viaje ya el grupo completo, las seis motos y las doce personas ...
Almorzamos en ruta y ya por la tarde llegamos a Avila, nos alojamos en el hotel, ... nos duchamos y ...


Nos vamos a dar un paseo por la ciudad, después de aparcar las motos sin estar muy convencidos de que no nos van a multar ... poquito sitio en el centro de Avila para dejar las motos ...


Ya de noche, nos movemos por algunos de los baretos del centro, donde nos quitamos un poco el hambre a base de pinchos y tapeos ... la noche esta muy buena, y el día a sido fresquito... así que hemos tenido muy buena ruta en este primer día.



Día 2 del viaje ... Ávila a Logroño, pasando por Soria.
En esta etapa destacar el tramo final cuando se sale de la provincia de Soria y se entra en Logroño, son unos 50 kilómetros muy bonitos que transcurren por una carretera en muy buen estado y con unas vistas magnificas. Abajo nuestro amigo Antonio descansando un rato en San Esteban de Gomar.


En ruta almorzamos en Villanueva de Cameros, cuidado con este tramo de carretera pues en domingo no hay apenas gasolineras, y entre nosotros más de uno se las vio y deseó para llegar a Logroño.



Ya en Logroño, descansados y alojados en el Hotel, disfrutamos del 4 - 0 a Italia ... partidazzo.



Día 3 del viaje ... Logroño.
Hoy el grupo se ha dividido un poco, Manolo y Blanca han ido a visitar a un familiar a una población cercana.  El grueso del grupo del tirón a Logroño a conocerlo y disfrutarlo. Pero nosotros queríamos conocer Santo  Domingo de la Calzada, el Monasterio de Yuso y otras poblaciones de por la zona ...






Por la tarde noche, todos a la Ruta de los Elefantes, en la calle Laurel y San Juan, mucho pinxo y de lo demás



Día 4 del viaje ... Logroño a Jaca.
Buena etapa (como todas en este viaje, exceptuando las dos ultimas de bajada) Nada de ir directo a ningún sitio, que hay muchas carreteras que conocer y disfrutar ... Abajo una paradita en Sangüesa



La etapa es corta, así que llegamos a Jaca a tiempo de almorzar sin prisas, con un poco de calor ... Por la tarde nosotros nos vamos a conocer El Monasterio de San Juan de la Peña con Jose Maria y Cristina, ¡¡vaya lugar!! yo en especial llevaba muchos años queriendo visitarlo, y fue mágico.



Día 5 del viaje ... Jaca a Capvern.
En esta etapa entramos por fin en Francia, a través del Puerto del Somport, pasamos del túnel y hacemos el puerto, acaba de llover y de levantarse las nubes cuando circulamos por sus curvas, del asfalto salen el vapor de las ultimas aguas y se mezclan con las nubes bajas ... da gusto estar aquí, circulando. No hemos podido hacer una mejor entrada en Francia.






Día 6 de viaje ... Llueve y llueve, hace frío y una niebla intensa ¿es un buen día para subir el Tourmalet?
Pues había quien pensaba que no, (hasta yo dude un poco cuando pasamos La Mongie y llovía a cantaros) pero habíamos ido a subir el Tourmalet y eso no podiemos cambiarlo, lo demás si, pero esto no. Y resulto una experiencia de lo mejor, un día de ruta imborrable.



Allí pudimos almorzar más que bien en el Restaurante ( el único ) que hay en la cima, regentado por una pareja joven super amables los dos. Lo dicho un día para recordar siempre. Bueno allí conocimos a Manolo (Coco) y su esposa , una pareja de moteros amigos de Baldo que hicieron por coincidir con nosotros allí en el Tourmalet. Buen sitio para conocer a buenos moteros.


Día 7 del viaje ... Hoy el día esta algo mejor, así que nos vamos a subir el COL D´ASPEN.
Desde Capvern nos dirigimos a La Barthe y bajamos hasta Arreau, allí empezamos a subir el Col D´Aspen, un puerto con una subida muy bonita y unas vistas impresionantes, allí no hay guardarrailes así que casi mejor no mirar para abajo. Disfrutamos del puerto y de su cima, y nos vamos por la hermosa carretera de Ste. Maria de Campan que llega a Bagneres de Bigorre, donde almorzamos en una pizzeria.


Buenas pizzas, con quesos franceses ... ¡ricas, ricas!.


Después aún nos da tiempo de visitar el Monasterio Cisterciense del¨Escaladien, en Bonnemazon, y ya de paso a Capvern, nos desviamos un poco y conocemos y visitamos el precioso Chateau de Mauvezin, que bien merece una visita, y un poco más y me quedo si HTC ....




Día 8 del viaje ... Capvern a Carcassonne.
Salimos temprano de Capvern, con todo preparado y con la intención de evitar la Autopista a-64, pero hacemos un tramo corto hasta Salies du Salat, y ya nos desviamos para rutear por las nacionales francesas y conocer un poco sus muchas poblaciones de esta zona ...



Y así nos desviamos un poco para conocer el pueblo medieval de Mirepoix ... realmente Medieval.



Soltamos los bártulos un rato y dejamos a Juan vigilando (con su correspondiente cervecita). 



Almorzamos debajo de sus soportales medievales, con buena temperatura y buena cerveza ... Después salimos directos hacia el Hotel de Carcassonne, y rápidamente nos fuimos a conocer La Cite y hacer un primer reconocimiento de esta maravilla Medieval. Jose Maria y Cristina no hicieron esta etapa con nosotros pues cogieron la autopista dirección TOULOUSE a visitar a unos familiares.



Día 9 del viaje ... CARCASSONNE.
Día completo de visita a Carcassonne, a la ciudad medieval y también una vuelta de reconocimiento por la parte moderna (no tiene nada que ver y esta más que sucia). Pero La Cita es impresionante y bien se merece varias visitas por todas sus calles, murallas y torres ...



Desde el puente antiguo y al fondo La Cite ...



Cenamos en la ciudad medieval en uno de sus muchos restaurantes las dos noches, ya con menos gente que de día y una iluminación perfectamente ambientada ...



Día 10 del viaje ... Carcassonne a Andorra la Vella.
En muchos foros franceses donde habia investigado un poco antes del viaje, muchos motards hablaban maravillas de la carretera D-118, en dos de sus tramos, concretamente de Limoux a Quillan y luego de Quillan a Ax les Thermes, así que para mi esta carretera era casi tan importante de conocer como el propio Tourmalet. Y no nos descesiono a ninguno, preciosa y su paso por el Col de Chioula, una pasada ¡y que  valles en lo alto de la montaña! Ruta para repetir treinta veces.



Este es el desvío importante, aquí no hay que irse hacia FOIX, porque te pierdes una de las comarcales más bonitas de toda esta zona.



Ax les Thermes ... una población que su nombre lo dice todo ...



Ya estamos en Andorra ¿ y ahora que ? ¡ Vaya pregunta ! ¡ ahora a comprar, aunque sea algo de nada ! Y a eso nos pusimos por la tarde, a visitar las tiendas de motos y de electrónica, hubo quién compro más de una cosita ... y no se si alguno se arrepintió. 

Día 11 del viaje ... Andorra a Zaragoza, pasando por Huesca.
Aquí, a la salida de Andorra en la Seu de Urgell, nos despedimos de Jose Maria y Cristina, que no tienen más días y se marchan hacia Jerez unos días antes que el resto. Así que toman la dirección a Lleida/Zaragoza/Madrid, mientras que nosotros, para seguir con la costumbre, nos desviamos para conocer algunas comarcales de la zona y subir los últimos tres puertos, que resultaron espectaculares.Hoy pasaremos ya un poco de calor.



Almorzamos en Puente de Montañana, justo en la frontera de Cataluña con Aragón, tanto que no se si es de un sitio u otro, yo creo que de Aragón. Pero antes de almorzar como Reyes, todo hay que decirlo disfrutamos del Puerto de Coll de Nargó, el Puerto del Bóixols, la hermosa carretera que llega a Isona, y después a Tremp, donde tomamos unas cervecitas, las primeras ya de vuelta a España. Y de Tremp a El Puente de Montañana nos quedaba el ultimo puerto de la zona, el Puerto de Montañana. Donde como en todos los anteriores dejamos pegada una pegatina del Moto Club Motos y Amigos.
En Husca apenas hicimos nada, hacia muchísima calor y no apetecía andar con los bártulos, así que a refrescarnos y a seguir hasta Zaragoza.


Día 12 del viaje ... ZARAGOZA.
Día completo para disfrutar de descanso y visitar la ciudad y sus monumentos ...



Mabé y Baldo, los chikillos del viaje ...



Antonia y Pheriko, contentos de tener buenos amigos ...



Feli y El Pollo, los abueletes del grupo ...



Manolo y Blanca, el superman y su criptonita ...



Mamen y Juan, nuevos fichajes ... ¡ super enérgicos !
.
Y nos falta, Cristina y Jose Maria, estoy buscando una foto de la parejita ...

Día 13 de viaje ... Zaragoza a Albacete.
Esta etapa intentamos hacerla también rápidamente, para evitar en lo posible la calor del medio día, así que de Zaragoza tomamos la A-23 hasta Teruel, luego tomamos la N-330 hasta Ademuz (muy bonita esta carretera, ya la conocíamos), y seguimos hasta Utiel, pasamos por la N-322, que en su tramo entre Requena y Alborea también es muy guapo, llegamos a Albacete a tiempo de alojarnos y almorzar más que bien ...




Día 14del viaje ... Albacete a Cádiz.
De Albacete a Cádiz, tomamos una decisión de veteranos, veteranos, veteranos. Salimos a las 6 de la mañana, nos quitamos toda la calor del mundo, pasamos por Utrera ya con 37 grados y a las 13,30 ya estábamos sentaditos en la Punta de San Felipe, liaos con cervezas, caballas, papas aliñas, montaditos, etc... y fresquitos, fresquitos, fresquitos.






¡ Que mejor final para un viaje ! ¡ Cervecitas fresquitas, dobladillos de caballa, y caballa asá con piriñaca !

Ya hay que ir pensando en el próximo viaje ... ¡joder es el próximo fin de semana!   ¡¡FARO 2012!!



CONCENTRACIÓN FARO 31 - ALGARVE - PORTUGAL


Este año a Faro hemos ido solos los dos ... es curioso hace tres años ganamos el trofeo al Moto Club Extranjero con mayor número de inscritos y este somos dos inscritos. La vida de las sorpresas, sorpresas que da la vida, en realidad en este año solo hemos echado de menos a unas pocas parejas de buenos amigos, que  por una u otra causa no les ha cuadrado las fechas. Un detalle, este año no ha sido muy caluroso gracias a que durante todos los días ha soplado un buen viento de poniente, fresquito, fresquito.




Al salir de Cádiz, y en nuestra primera parada (Cerro del Fantasma) para desayunar, nos encontramos con dos buenos amigos, Ana y Mario, así que el resto del viaje lo hicimos juntos. Cuando llegamos a Faro nos despedimos, después nos llamamos varias veces pero no logramos coincidir para tomar al menos una cerveza y charlar un rato ...



Cuando nos alojamos, vamo a lo que vamos, que ya es casi una tradición de Faro para nosotros, unas pocas de cervezas y marisco y "camarones" como les llaman nuestros amigos los portugueses ...



Este año nos hemos alojado en el Hotel Aeromar, en la misma playa de Faro, en el centro de toda la movida de la zona, muchos quioscos y baretos, un pedazo de ambiente, lastima no poder decir lo mismo del hotel.





La Yamaha, de la playa de La Vitoria a la playa de Faro. Le gusta el mar y la arena aunque sea una turismo de las buenas e incansables, de vez en cuando le apetece un poquito de relax en la playa al sol.



Este año nada más llegar se notaba que no tocaban Airon Maiden, pocas motos y pocos moteros, parecía un Miércoles o Jueves por la mañana.





Los personajes y verdaderos asiduos de Faro no faltaron, por lo que se agradece un poco de aire y menos mirones y visitantes con aires de "oler mierd-" así tocamos a más cerveza pá cada uno, algo más cara eso si.



Una vez entras y aparcas tu moto, ya te vez envuelto en el ambiente y te dices a ti mismo, ya estoy aqui otro año más ... a ver que tal.



La experiencia es un grado, ese baúl esta lleno de bocadillos de queso, jamón y otras cositas, que a nosotros ese Polvo seco, quemado y mosqueante no nos gusta nada. En la concentración mucho tiquek para las cervecitas super fresquitas de Sagres.



En Faro siempre hay verdaderos artistas  ya sabéis músicos en las distintas carpas, actores y artesanos, como este tio que con serradoras eléctricas trabajaba la madera de forma increíble ...



Las gárgolas de Faro, este año estaban más bajas, son guapas y definen la estética de este club motero.



El escenario grande, es el mismo de los últimos años, allí recogí yo el trofeo al moto club extranjero con más inscritos del 2010, este año la arena era otra y estaba continuamente regada ... no se que es peor.



Yamahazul en la sede (la nueva) del Moto Club Faro, una maravilla de edificio con cantidad de espacio y guapo guapo, sede que como ya he leído por ahí esta generando la envidia de muchos envidiosos e incompetentes y criticones. Levantar calumnias en Internet es fácil y gratuito, una pena esa gente.


Por dentro gusta ver motos formando parte de la sede, fotos (no muchas es estraño) en sus paredes, trofeos de otros club, etc ...



Una buena barra con su grifo de cerveza, varias grandes terrazas, varios salones, biblioteca, garajes, etc ...



De vuelta a la concentración para disfrutar del sábado, escuchar algún concierto, y ver las tiendas ...



Este año había montadas más barras de bar con cantidad de grifos, así que no había que perder ni un segundo para tomarse una, dos o tres cervezas, jajaj





Hay a quien no le gusta viajar solo y además le vale cualquier compañía. ¿ Lo dejara la GC circular por España ?



Las esculturas de arena, ya típicas en Faro. Otros años han sido más espectaculares. Buenos artistas.



Y eso es todo amigos ... El año que viene más, y espero que mejor. Porque todo se puede mejorar. Ráfagas.


VIAJE A CAZORLA - JAÉN

Estos días, 1, 2, 3 y 4 de Noviembre, hemos disfrutado de un viaje a la Sierra de Cazorla, Seguras y Las Villas en la provincia de Jaén. El grupo era de cinco motos y diez amigos formado por Manolo y Blanca, Antonio y Feli, Jose Maria y Cristina, Juan y Mamen y nosotros Antonia y Pherico.


Nos alojamos en el Hotel Puerta de Cazorla de dos estrellas, en la misma población de Cazorla, un hotel más que aconsejable en todos los aspectos. 


Los cuatro días los hemos disfrutado visitando distintas localidades, ruteando por las carreteras de la sierra y
conociendo a fondo la población de Cazorla.


También hemos sufrido un poco las inclemencias del tiempo a la vuelta a Cádiz el domingo, cruzando lo que en algunos momentos parecían auténticos temporales de viento lateral acompañado con lluvia intensa, algunas localidades de la zona estaban anegadas con ríos desbordados, así que no hemos podido abandonar las autovías en ningún momento ... pero todos estamos en casa bien y secos, que para eso esta la ropa de agua y demás ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario